Prototypo

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Directores de Arte y diseñadores de todo el mundo ¡flipad!

Dále al Scroll

Hace años que una propuesta realizada en Kickstarter conmocionó a muchos diseñadores:
La aparición de Prototypo, una herramienta con la que era posible modificar cualquier tipografía para generar tipografías nuevas, de una forma totalmente intuitiva y en tiempo real. 

Esta impresionante propuesta sedujo a más de 1.700 diseñadores que respaldaron con su dinero algo que aún era un proyecto.

Ejemplo de inclusión y exclusión de serifas. (Fuente Prototypo)

Manipulación de nodos para la modificación de cada rasgo de la letra.

(Fuente Prototypo)

Interface general con visualización sincronizada en diferentes formatos.

(Fuente Prototypo)

Permite la edición de todos los componentes:

eliminar o agregar fácilmente serifas (con un simple clic) para darle al tipo de letra un aspecto personal.

 

"Todo ello es posible a la ingeniería de nodos,

gracias a los signos diacríticos. La tecnología paramétrica se basa en el principio del esqueleto de cada letra: mover puntos maestros para modificar y diseñar fuentes" (Prototypo).

 

La herramienta funciona con planes mensuales o anuales, consulta en www.prototypo.io/pricing/ el más interesante. Pero cualquiera que sea este, la propuesta que Prototypo hace a los diseñadores de tipografías, diseñadores de identidades corporativas o creadores de campañas publicitarias que quieran dar un aspecto único a sus comunicaciones de producto. Lo que siempre todo creador quiso tener a su disposición, es ahora un sueño hecho realidad.

Hoy Prototypo es una realidad que supera cualquier expectativa. Prototypo es una herramienta (app) en línea con la que, en muy poco tiempo, puede generarse una fuente tipográfica totalmente original basándose en simples plantillas que te proporciona la plataforma. Seguidamente, das nombre a la nueva familia a crear y, tras unas recomendaciones que te dan claves y consejos para ayudarte a conseguir un resultado satisfactorio, entramos en la interface de trabajo. Con ella es posible modificar y visualizar en tiempo real los cambios en todos los conjuntos de glifos instantáneamente y realizar los ajustes del diseño de un modo WYSIWYG  (acrónimo de What You See Is What You Get en español, "lo que ves es lo que obtienes") totalmente intuitivo.

Copyright © 2020  Lemocreativos - Spain​

Comunicación Singular

para Gente Singular

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 200 characters
 
[removed]
 
Options : History : Feedback : Donate Close
Logo_web.jpg